Del homicidio involuntario del rey del pop, Michael Jackson, fue encontrado culpable el médico Conrad Murray, quien permanecerá en prisión preventiva sin derecho a fianza hasta que a fin de mes le sea leída su sentencia
“Nosotros, el jurado, hallamos al acusado Conrad Murray culpable de homicidio involuntario” de Michael Jackson, leyó una funcionaria en la corte, en una sesión televisada en vivo.
El cardiólogo de 58 años fue esposado y quedará bajo custodia hasta la audiencia en la que se leerá su sentencia, el 29 de noviembre, dictaminó el juez Michael Pastor en el final de un juicio de seis semanas.
El jurado fue unánime en su condena, leída en la corte cerca de cinco horas después de haber iniciado su segundo día de deliberaciones.
Cuando se dijo la palabra “culpable”, se escuchó un grito de alegría dentro de la sala de audiencias, mientras cerca de 200 fans del artista comenzaron a festejar afuera del edificio de la Corte Superior de Los Ángeles.
En la sala estaban los padres del cantante, Katherine y Joe, así como el los hermanos del Rey del Pop Randy, Jermaine, Rebbie y La Toya. Los acompañaba Kathy Hilton, madre de la millonaria heredera Paris Hilton y amiga de la familia.
Murray, vestido con un elegante traje gris a rayas, se veía tan serio e inexpresivo como durante todo el proceso que comenzó el 27 de septiembre. Su familia en la sala también permaneció imperturbable.
Jackson falleció el 25 de junio de 2009 por una intoxicación de medicamentos. Su médico personal lo trataba con varios sedantes, entre ellos el potente anestésico propofol que causó su muerte, para ayudarlo a dormir porque el cantante sufría insomnio crónico.
En la mañana del 25 de junio de 2009, Murray le administró propofol luego de que otros sedantes no surtieran efecto durante la noche. Luego se ausentó de la habitación del artista y, al volver, lo encontró aparentemente sin vida./AFP