Hallan celular en celda de 'Diego Rastrojo' | El Nuevo Siglo
Martes, 16 de Julio de 2013

El Director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Mayor General Gustavo Adolfo Ricaurte,  ordenó una minuciosa revisión en las celdas ocupadas por internos de ‘alto perfil’ delictivo en todas las cárceles del país.  En la de ‘Palogordo’, en Girón, Santander,  la guardia penitenciaria halló un teléfono celular BlackBerry Bold en la celda asignada al recluso Diego Pérez Henao, alias ‘Diego Rastrojo’. Durante la requisa también se encontró el cargador del equipo y el ‘manoslibres’.


El caso de Pérez Henao será motivo de evaluación en el Consejo de Disciplina del establecimiento penitenciario, toda vez que la posesión sobre dicho equipo de comunicación por un interno amerita sanciones, como lo consigna el artículo 117 de la ley 65 de 1993.
Pérez Henao fue capturado en Venezuela en junio de 2012. Ese mismo año quedó recluido en la Picota de Bogotá y luego fue trasladado a la penitenciaría de Girón donde está desde el 12 de octubre pasado. Figura como sindicado del delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes, y sobre él hay investigaciones por homicidio.


“Mientras exista la criminalidad en las calles la Policía Nacional continuará con sus operativos para combatirla. Igualmente ocurre en las cárceles. Mientras haya sombras de corrupción, el ingreso de elementos prohibidos, el Inpec continuará con operativos de registro y con sanciones disciplinarias para evitar o contrarrestar acciones que afecten la seguridad ciudadana”, enfatizó el General Ricaurte.