Tropas del Ejército Nacional, hallaron una caleta abandonada de la compañia Cacique Calarcá del ELN en el municipio de Belén de Umbría Risaralda, en donde gracias a las labores búsqueda y a la constante presión de las tropas en este sector se consiguió este importante resultado.
Dentro del material hallado se encontraron 1.900 (mil novecientos) kilos de Amonal, y 08 (ocho) tubos para elaboración de minas; con este material se pueden fabricar aproximadamente 9780 minas antipersona. El amonal es un explosivo fabricado con una mezcla de nitrato amónico, trinitrotolueno y polvo de aluminio. Este aluminio sirve para reforzar el efecto explosivo.
En lo corrido del año se han incautado 1900 kilos de amonal, 56 AEI, 200 detonadores eléctricos, 10 minas claymore, 310 barras de indugel, 82 granadas de mano, 650 barras de pentolita, entre otros material de guerra.
El material fue destruido en el lugar de los hechos por su alto nivel de peligrosidad y la ubicación estratégica en la que se encontraba. Los explosivos posiblemente serían utilizados para alterar el orden público y perturbar la tranquilidad de la población.