La munición se encontraba en el interior de una caneca que fue hallada por tropas de la Brigada de Infantería de Marina No. 2, enterrada en zona selvática del sector de Nabugá. Entre el material incautado había munición para fusiles Ak47 y Galil.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, el material incautado pertenecía a terroristas de la Compañía “Ever Ortega” del Frente 57 de las Farc, y estaba siendo acopiado para ser transportado por vía fluvial hasta el río Atrato y posteriormente hacía el norte del Departamento de Chocó.
Con esta incautación la Armada Nacional propina un nuevo golpe a la logística de esta estructura terrorista, cuyo cabecilla es alias “Becerro”, evitando que esta gran cantidad de munición abasteciera a ese grupo criminal que delinque en el norte de Chocó, y de esta forma se logra prevenir el desarrollo de actos que generen violencia e inseguridad en contra de la población civil y las tropas militares en el área.
En lo que va corrido del año las Unidades de la Armada Nacional han incautado más de 32 mil cartuchos de diferente calibre en el Pacífico Colombiano.