La Fiscalía se incautó de $759’950.000 que eran transportados en un vehículo de gama alta en la localidad de Fontibón, en el occidente de Bogotá.
El dinero estaba distribuido en fajos de billetes de $50.000, embalado en plástico negro y cinta, y cada paquete tenía como marca particular una carta de póker en la parte superior. La millonaria suma permanecía oculta en una bolsa de papel regalo que los ocupantes llevaban en la silla trasera del lujoso carro.
Dos hombres que se movilizaban en el vehículo fueron indagados sobre la procedencia y destino de los casi 800 millones de pesos, sin embargo, ninguno dio respuesta alguna, por lo que fueron detenidos.
En audiencia pública la Fiscalía imputó el delito de lavado de activos. El juez de control de garantías avaló los procedimientos de captura, decretó la suspensión del poder dispositivo con fines de comiso sobre el dinero y el carro e impuso medida de aseguramiento en cárcel contra uno de los detenidos identificado como Jairo Roberto Figueroa Guerra.
La Fiscalía apeló la decisión de libertada otorgada a Ilich Antonio Jaimes Quitiam, el otro procesado, quien ya había sido condenado por lavado de activos y su comportamiento evidenciaría una continuidad de la actividad delictiva.
Las investigaciones continuarán con el ánimo de establecer la procedencia de los $759’950.000 incautados y tener claridad respecto a las personas involucradas en el transporte y uso de la millonaria suma.