En el desarrollo de operaciones militares adelantadas por tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, adscritas a la Octava División del Ejército Nacional, una caleta perteneciente al frente décimo de la organización terrorista de las Farc, fue hallada con material explosivo que pretendía ser empleado por esta estructura criminal para la preparación de campos minados.
Soldados de la Brigada Móvil n. 5 localizaron la caleta en la vereda La Puñalada, jurisdicción del municipio de Arauquita, en su interior se halló 70 minas antipersona, 10 artefactos explosivos tipo balón bomba, 15 kilos del poderoso explosivo indugel, 150 metros de cable dúplex, 115 metros de cordón detonante y 25 kilogramos de brea.
De otra parte, tropas de esta misma Unidad Militar en el marco de acciones ofensivas desplegadas hacia la columna móvil Alfonso Castellanos de las Farc, hallaron un campamento con capacidad para albergar aproximadamente a 40 terroristas.
Esta infraestructura clandestina abandonada hace más de tres días por integrantes de las Farc, por la presión militar ejercida por las tropas, fue localizada en el sitio conocido como La Vileña de Puerto Rondón.
Finalmente y continuando en el desarrollo de las operaciones militares desarrolladas contra cualquier generador de violencia, terrorismo y criminalidad, las tropas hallaron 100 kilos de marihuana, empacados en tres costales.
El alucinógeno perteneciente a sujetos al servicio del narcotráfico, se puso al descubierto en una mata de monte ubicada en la vereda Caño Tigre, Arauquita. La marihuana ya estaba lista para ser enviada a bandas del microtrafico.
El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, reconoce el trabajo incansable de las tropas en el área de operaciones, para neutralizar acciones terroristas en contra de la población civil e integrantes de la Fuerza Pública. Así mismo, invita a la comunidad a seguir denunciando a las líneas gratuitas 146 147.