Hallan 500 kilos de residuos hospitalarios en Kennedy | El Nuevo Siglo
Lunes, 11 de Abril de 2016

La Policía Metropolitana de Bogotá continúa en su esfuerzo y compromiso de mejorar las condiciones ambientales, y gracias a la información oportuna de la comunidad, quien da aviso sobre el abandono de unos deshechos peligrosos, se pudo realizar la prevención y recolección de estos elementos en compañía de la Secretaria de Medio Ambiente, quien con personal experto de la SIJIN en temas de recolección, utilizaron trajes de bioseguridad y equipos especializados, dando como resultado el levantamiento de más de 500 kilos de material hospitalario.


A través de la Unidad Investigativa de delitos contra el Medio Ambiente de la SIJIN, halla en la localidad de Kennedy, en el barrio Santa Inés en cercanías al Canal Dindalito, desperdicios hospitalarios que atentaban contra la integridad física de los residentes de la zona y al medio ambiente.
En el lugar se encontraron deshechos como: jeringas utilizadas con sus respectivas agujas, tubos de ensayo con rastros de fluidos, entre otros.


Este hecho se encuentra en proceso de investigación, ya que se esta realizando la verificación para dar con los responsables