En el desarrollo de operaciones militares adelantadas en contra de los grupos armados ilegales, tropas adscritas a la Séptima División ubicaron cuatro trampas mortales, instaladas por integrantes de las Farc.
El primer hallazgo se registró en la vereda San Miguel del municipio de San Andrés de Cuerquia, cuando personal militar del Batallón de Artillería n. 4 Teniente Coronel Jorge Eduardo Sánchez Rodríguez, halló y destruyó de manera controlada dos artefactos explosivos improvisados con sistema de activación por presión, los artefactos habrían sido instalados por individuos de la cuadrilla 36 Jair Aldana Baquero.
De igual forma, efectivos del Batallón de Combate Terrestre n. 99 Mayor Carlos Arturo Figueroa, localizaron y destruyeron dos artefactos explosivos instalados por hombres de la cuadrilla Cacique Coyará, en área general del municipio de Taraza.
Los soldados han intensificado su accionar y han fortalecido el empleo de los binomios caninos en su labor por frenar acciones terroristas que puedan atentar no solo contra la integridad física de la Fuerza Pública, sino contra la población civil que habita esta región.