En el 2011 y en lo corrido del 2012, 3.147 personas fueron sorprendidas en el SuperCade de Movilidad portando documentos falsos cuando realizaban trámites, según un informe entregado por la Subdirección de Contravenciones de la Secretaría Distrital de Movilidad.
De los 3.147 documentos falsos detectados, el 83.9% corresponde a licencias de conducción, un 13.4% proviene de licencias de tránsito (tarjetas de propiedad), mientras que el 2.6% restante se refiere a diversos documentos tales como seguros obligatorios, revisión técnico mecánica, tarjetas de operación, cédulas de ciudadanía y poderes, entre otros.
De igual manera, fueron judicializadas 361 personas por el delito de fraude a resolución judicial, es decir, no acatar las decisiones de la autoridad de tránsito, como por ejemplo la prohibición de conducir.
Estas cifras, aunadas a las ya existentes, arrojan un balance de cerca de 7.477 denuncias presentadas por la SDM ante la Fiscalía General de la Nación contra personas que intentaron introducir documentación falsa y que incurrieron en el presunto delito de fraude a resolución judicial, denuncias que inclusive ya en algunos casos han producido aceptación de imputaciones y sentencias condenatorias.
En el 2011 se instauraron 2.704 denuncias por presentar documentos falsos, de los cuales 64 ciudadanos fueron detenidos en flagrancia; mientras que durante lo corrido del 2012 se han presentado 443 denuncias por falsedad y 94 por fraude a resolución judicial.
Actualmente existe un grupo especializado de la Policía Metropolitana de Tránsito, Dijin y Sijin, que apoya la labor en el SuperCade de Movilidad para detectar documentación falsa y contrarrestar la acción de los tramitadores, quienes además de exigir altas sumas de dinero a los incautos ciudadanos, les entregan documentos que carecen de toda legalidad.