En el desarrollo de acciones militares adelantadas por las tropas en los departamentos del Meta y Putumayo, se logró la ubicación de tres caletas con material explosivo y comunicaciones.
El primer escondite fue ubicado por efectivos del Batallón de Combate Terrestre n. 53 Soldado Pedro Pascacio Martínez, cuando adelantaban operaciones de registro y control de área en la vereda Alto Morrocoy del municipio de La Macarena en el departamento del Meta, donde fueron decomisadas tres trampas mortales tipo tatuco, una rampa de lanzamiento y 100 kilos de explosivo anfo, pertenecientes a bandidos de la cuadrilla Héroes del Yarí de las Farc.
Asimismo, soldados del Batallón de Ingenieros n. 07 General Carlos Alban, ubicaron y destruyeron en Ciudad Porfía del municipio de Villavicencio, departamento del Meta, una caleta de la cuadrilla 26 Hermógenes Maza de las Farc, con diez kilos de cargas de demolición M-112 y 150 metros de cordón detonante.
Finalmente, en el corregimiento de Piñuña del municipio de Puerto Leguízamo en el departamento de Putumayo, tropas del Batallón de Infantería n. 49 Juan Bautista Solarte Obando, encontraron un escondite de la cuadrilla 48 Pedro Martínez de las Farc. En el lugar los militares decomisaron dos radios scanner ICE-T7H.