Luego de que se conocieran planes para atentar contra la integridad del hacker Andrés Sepúlveda en la cárcel La Picota, ubicada en el sur de Bogotá, el fiscal general Eduardo Montealegre anunció que él y su familia entrarán a un programa de protección de testigos.
Sepúlveda, quien fue capturado en el norte de la ciudad por presuntas actividades de espionaje a los jefes negociadores de paz en la Habana, Cuba, fue trasladado al búnker de la Fiscalía luego de que labores de inteligencia pusieran al descubierto para atentar contra su vida.
Montealegre confirmó que se introdujo al centro penitenciario un arma blanca con el que se pretendía atentar contra Sepúlveda. Además el Fiscal anunció que se inició una investigación para dar con las personas que están detrás de estos hechos.
De otro lado, el jefe del ente acusador informó que Sepúlveda colaborará con la justicia. “Él ha entrado en un proceso de colaboración con la Fiscalía General y en este momento estamos dando los pasos preliminares de acuerdo con el código de procedimiento penal para esta colaboración”.