A partir del jueves la Policía de Tránsito comenzará a realizar con más intensidad, operativos para controlar y sancionar a quienes conduzcan en estado de embriaguez.
Frente a los hechos ocurridos el último fin de semana en el que se produjo el fallecimiento de un menor de once años, después de ser atropellado por un conductor que conducía bajo los efectos del alcohol, la alcaldesa Clara López condenó el hecho y anunció que a partir del jueves la Policía de Tránsito comenzará a realizar operativos para controlar y sancionar a quienes conduzcan en estado de embriaguez.
La burgomaestre pidió mano dura contra los conductores que atentan contra la vida de los demás. “El Congreso debe legislar al respecto. Todos los ciudadanos hacemos parte de una sociedad y no podemos cada cual hacer lo que nos plazca, utilizar el alcohol y el vehículo es un acto de irresponsabilidad inaceptable”, puntualizó la mandataria bogotana.
López reiteró el compromiso de la Administración Distrital con campañas como ‘Para, Piensa y Pon de tu parte’, del programa Amor por Bogotá, que tiene como objetivo generar entre los capitalinos el sentido de entregar las llaves si se ha consumido licor o dejar el carro en un parqueadero para evitar que hechos tristes, como el que hoy viven las familias de las víctimas, se repitan.
“El esfuerzo de la administración, de la Bogotá Positiva, en contra del consumo de licor ha sido muy grande con la restricción en horario de la venta de alcohol y las campañas público privadas para generar condiciones de consumo responsable. Hacemos el llamado a todos, el conductor responsable si va a salir a la rumba, recuerde que tiene que haber alguien que no tome alcohol que es el que lleva las llaves; y en caso de incumplimiento por parte del conductor elegido, acudir a los servicios de las zonas de rumba, con Asobares y con el comercio en general tenemos un programa para suministrar conductores en los casos en los que sea necesarios”, aseguró la alcaldesa López.