Con el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo, se estrenará el próximo domingo 12 de abril un campeonato en la modalidad de Rally Cross en el Club Saltamontes 4x4.
El Pro-Drive RX contará con la participación de cerca de 30 pilotos en 5 categorías y la organización de M-Racing y tendrá cinco válidas puntuables para la temporada 2015. Las cinco categorías serán Súper 1600, Turismos, Turismos integrales, Supercars y Camperos.
Los Súper 1600 son automóviles de Producción en serie de tracción delantera y trasera cilindrada máxima hasta 1.6 L de aspiración natural; los turismos son carros de gran producción en serie de tracción delantera o trasera, con una cilindrada, de 1601 c.c. hasta máximo 2000 c.c. de aspiración natural; y los turismos integrales que tienen características similares a los turismos pero con tracción integral.
En ninguno de las tres categorías anteriores se permite ningún tipo de Sobrealimentación aunque esta provenga de origen. Los Supercars son automóviles de 0 a 4.250 c.c. con tracción integral y que utilizan sobre alimentación (esta podrá ser de origen o adaptada) deberán estar acordes a las condiciones generales del reglamento, mientras que en los Camperos participarán vehículos de todo terreno de serie, cuya producción durante doce (12) meses consecutivos sea mayor a mil unidades destinadas a la venta normal al público.