Viernes, 9 de Diciembre de 2011
Tras un recorrido por las localidades de Bosa y Kennedy, el Presidente Santos anunció que antes de Navidad las familias afectadas recibirán un subsidio.
Este auxilio será de $1.500.000, por cada grupo familiar, para remediar de alguna forma el daño que sufrieron sus hogares.
Por su parte, la alcaldesa Clara López Obregón anunció que los más de 45 mil damnificados de las localidades de Kennedy y Bosa tendrán exención de impuestos predial, de vehículo y de Industria y Comercio de acuerdo al valor de las pérdidas.
Así mismo, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) no cobrará los 15 días de servicio a los predios afectados por la emergencia en ambas localidades.
Después de un sobrevuelo realizado con el comandante de la Policía de Bogotá, general Francisco Patiño, el director de la FOPAE, Guillermo Escobar, y la alcaldesa Clara López Obregón, sobre los sectores afectados por las emergencias en Bosa, Kennedy y las zonas aledañas al río Bogotá; la mandataria llamó la atención sobre la gravedad de las circunstancias y pidió a los ciudadanos comprensión y solidaridad para afrontar las emergencias que se presentan en estos sectores de la ciudad.
Luego de evaluada la situación, la mandataria manifestó que todas las entidades del sistema de prevención y atención de emergencia permanecen atendiendo a las personas que se encuentran afectadas por la emergencia.
“Yo tengo que hablar con franqueza, no puedo tener palabras optimistas en este momento, tenemos que ser realistas. El agua estará empozada durante un tiempo y vamos a hacer el máximo esfuerzo, viene la semana entrante otra bomba del mismo calibre estamos buscándolas en el exterior para apurar y aligerar pedimos calma pedimos comprensión desde luego exigencia porque vamos a seguir trabajando con todo el sistema de emergencias para mitigar al máximo las necesidades de las personas afectadas”, señaló López Obregón.