Habitantes de Providencia llegan a San Andrés | El Nuevo Siglo
Foto: cortesía UNGRD
Sábado, 21 de Noviembre de 2020
Redacción Web

Alrededor de unas 400 personas afectadas por el huracán Iota en Providencia, cuya infraestructura fue afectada en un 98% , han llegado a San Andrés, a través de vuelos humanitarios.

Este proceso se ha llevado a cabo a través de la articulación de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo (SNGRD).

Al día, se realizaron alrededor de cinco vuelos con el apoyo de la Fuerza Aérea y la Armada Nacional, en los que se priorizan familias con niños, niñas y adolescentes, adultos mayores, personas discapacitadas o que requieren algún tipo de atención en salud para garantizar su bienestar.

Para los habitantes de Providencia esta ayuda ha sido una bendición. “Estoy muy agradecida por el esfuerzo que está haciendo el Gobierno por traernos a San Andrés y por toda la atención que hemos recibido desde que llegamos”,dijo al respecto Vertirle Parra Cortés, habitante de la isla.

De acuerdo con la información de la UNGRD, una vez llegan al aeropuerto o a los puntos marítimos de desembarque como El Muelle Turístico y el Muelle Donde Ocho,los ciudadanos son recibidos por un equipo interdisciplinario de la Gobernación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, quienes registran sus datos, verifican su estado de salud, les brindan atención psicosocial y le suminis​tran alimentos, hidratación y ropa, de ser necesario.

Por otro lado, la UNGRD también informó esta mañana que se desplaza hacia Providencia para “continuar con la entrega de la Asistencia Humanitaria de Emergencia y seguir adelantando acciones del plan de respuesta para mitigar emergencia ocasionada por el huracán”.