Ayer el Fondo de Adaptación, la Gobernación de la Guajira y la Caja de Compensación Familiar de la Guajira protocolizaron un convenio para la reconstrucción de más de 12 mil viviendas en el Departamento. La inversión para estas obras se estima en $238 mil millones.
Asimismo, quedó confirmado que a mediados de septiembre realizarán en Uribia un acto público para la firma oficial del convenio. Cabe recordar que ese municipio fue el más afectado por la temporada invernal, con 5.934 viviendas destruidas. Los demás municipios favorecidos con las obras de reconstrucción son: Albania, 147 viviendas; Barrancas, 9; Dibulla; 224; Distracción 88, El Molino, 6: Fonseca, 32; La Jagua, 1; Maicao, 2.113; Manaure, 233; Riohacha, 1.382; San Juan, 29; Urumita, 2 y Villanueva, 5. La directora del Fondo de Adaptación Cecilia Álvarez señaló que Guajira es, después de Bolívar, el segundo departamento que sufrió con mayor rigor los embates del invierno. Al menos 109 mil viviendas resultaron afectadas en todo el país, lo que significa que más de 10% de éstas se ubican en la península.
Al acto de firma del convenio asistieron Luis Medina, presidente de la Caja de Compensación Familiar de la Guajira (Comfaguajira); Juan Francisco Gómez Cerchar, Gobernador; la directora del Fondo de Adaptación, y el senador Jorge Ballesteros Bernier, quien participó en el proceso.