Ya fue habilitado el paso a un carril en el sector de La Línea, zona afectada por los constantes derrumbes desde la noche anterior.
Se busca intensamente a una mujer reportada como desaparecida tras el derrumbe que se presentó en esta vía ayer.
Los organismos de socorro del Quindío iniciaron esta búsqueda, luego de que un bus que de Ibagué se dirigía a Cali, quedara atrapado.
Se trata de Cecilia Gómez, una mujer de 40 años de edad, oriunda de la ciudad de Pereira, quien inicialmente no había sido reportada como pasajera de este bus interdepartamental, sin embargo su familia contactó a las autoridades y les aseguró que ella sí había abordado dicho vehículo.
Efectivamente se hicieron las verificaciones del caso y la empresa de transportes confirmó que esta persona sí hacia parte del grupo de pasajeros que sufrieron con este accidente.
Los organismos de socorro lograron rescatar a todos los pasajeros del bus de Velotax que cubría la ruta Bogotá-Cali que fue arrastrado por un alud de tierra en el kilómetro 23 de la vía La Línea.
Los dos pasajeros que permanecieron atrapados hasta altas horas de la madrugada, sufrieron hipotermia y fracturas en extremidades inferiores, ya fueron trasladados a hospitales de Armenia.
Según el reporte que entregó el comandante de la Policía en el Quindío, coronel Luis Enrique Roa, no hay víctimas mortales confirmadas porque el alud cubrió una parte del bus en el que iban 17 personas.
Al menos, siete personas resultaron lesionadas como producto de la emergencia.
Los intensos aguaceros ocasionaron nuevos derrumbes que complican la situación en La Línea. Un derrumbe que se presentó en km 21 afectó a tres tractomulas que se encontraban parqueadas al costado de la vía esperando que se diera paso.
En el Km 16 entre Calarcá y Camarca hubo otro deslizamiento que taponó la vía.