Ha muerto una gran dama | El Nuevo Siglo
Jueves, 29 de Marzo de 2012

María Elvira Vegalara de Uribe se distinguió a lo largo de su vida por su nobleza, su inteligencia, su don de gentes, su sentido de la familia y su generosidad.

Descendiente de padres que se distinguieron por su hidalguía, doña Elvira supo prolongar en el tiempo esos dones  con que la privilegió la naturaleza.

Falleció el lunes en medio del dolor de los suyos, dejando un gratísimo recuerdo entre quienes la conocieron y la admiraron.

Desde La Barca le hacemos llegar nuestro abrazo solidario a su querida  familia.

***

Le preparan el cajón. El doctor Francisco Ramírez se ha caracterizado en el Fondo de Previsión Social del Congreso como uno de los mejores y más trasparentes  funcionarios del país.

Su hoja de vida ejemplar y su premio de calidad Icontec lo hacen acreedor a una de las más grandes distinciones que funcionario alguno puede tener en Colombia, pero desgraciadamente puede más la política mañosa y alevosa.

***

Todas las artimañas. Ahora,  desde el Congreso de la República, los amigos de los llamados “carruseles” pretenden sacarlo cuando se está hablando del tema  pensional que desde esa posición, en compañía de la doctora Diana Ojeda, logró purificar el sistema pensional del Congreso de la República poniendo esa entidad como ejemplo ante el país.

Por todas estas razones de peso desde esta columna expresamos nuestra más enérgica protesta ante la arbitrariedad que por cuenta de los politiqueros de turno, apostados en la Comisión Primera del Senado, con el fin de favorecer sus intereses personales a cambio de la mermelada que les queda, quieren sacrificar la entidad más pulcra que funciona en el país.

***

Los 125 años de El Espectador. Continúa recibiendo distintas mociones de aplauso el diario El Espectador por sus 125 años de presencia en la vida nacional.

El director del matutino bogotano Fidel Cano Correa asistió al acto en el que el Congreso Nacional distinguió al decano de la prensa nacional  con una de sus principales preseas.

La distinción se hizo extensiva al diario El Colombiano, de Medellín, con motivo de su primer centenario de fundación, efemérides que aprovechó para estrenar diseño y tamaño tabloide.

***

Serie de  contrastes. Coinciden estas noticias con el desafortunado cierre del diario El Liberal, de Popayán, perteneciente a la cadena de periódicos de la familia Galvis, de la que forman parte, asimismo, Vanguardia Liberal, de Bucaramanga; La Tarde, de Pereira; El Universal, de Cartagena; y Vanguardia, de Valledupar. La clausura del matutino caucano, que tenía 74 años, se determinó por lo inviable que se había tornado la publicación. Allí hizo sus primeros pinitos Carlos Lemos Simmonds.

***

Nace otro. Desde hoy circula gratuitamente por las calles de Medellín, con un tiraje 50.000 ejemplares, el tabloide apolítico AM/PM, auspiciado por un bloque de empresarios del Centro Comercial El Hueco. Inicialmente será quincenal; luego será semanal y por último se convertirá en diario, según informó a La Barca uno de sus editores.