Gustavo Vélez | El Nuevo Siglo
Lunes, 7 de Octubre de 2013

Es importante destacar y estimular a las nuevas generaciones nacionales del arte. Gustavo Vélez, de 38 años de edad, ya está en sitial de preeminencia, por su excelente trabajo. Hace 17 años llegó a la ciudad italiana de Pietrasanta, precisamente es la misma donde ha trabajado el maestro Fernando Botero y reside la mayor parte del tiempo. Durante estos años Gustavo se ha dedicado a darle vida en el mármol, el bronce y el acero a lo que sale de su imaginación maravillosa. Ha expuesto esculturas en China y Japón.  

Ahora, un triunfo extraordinario haber sido seleccionado para una exposición individual de 34 obras en la Piazza del Duomo y la Chiesa di Sant’Agostino.  Se puede considerar a Gustavo Vélez como una figura universal ya que exhibir su muestra en tan exigentes y legendarios lugares  lo consagran al lado de los maestros universales que han expuesto  allí sus obras.

Justo reconocimiento nacional  para este exponente del arte en lugares reservados para aquellos a quienes las alas de la gloria han tocado gracias a su talento e inteligencia.  Hasta el 8 de diciembre estarán expuestos en Pietrasanta los trabajos del escultor antioqueño.