En presencia del presidente del Concejo de Bogotá, Darío Fernando Cepeda; el secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla; el contralor de Bogotá, Diego Ardila; el personero de la capital, Ricardo Cañón y otros miembros de su gabinete, el Concejo y el Senado de la República, el alcalde de la ciudad, Gustavo Petro, sancionó el Plan de Desarrollo de la ciudad.
De acuerdo con Darío Fernando Cepeda, aunque es satisfactoria la sanción del plan, es preocupante que esté desfinanciado en 17 billones de pesos, a lo que el alcalde Petro respondió que se presentará un plan de financiación en el que se tendrán en cuenta el endeudamiento y el aumento tributario.
"Es momento de probar nuestra capacidad de demostrar que esa deuda es pagable", afirmó el alcalde quien añadió que "entre el cupo de endeudamiento y el aumento tributario, la sociedad bogotana podrá dar un gran paso para reducir la desigualdad".
El Plan fue aprobado el pasado 30 de mayo en el Concejo de Bogotá y tendrá un costo total de 61,1 billones de pesos, los cuales serán distribuidos en la reducción de la segregación, el cambio climático y el agua como fuente de desarrollo y el fortalecimiento de lo público.