Gustavo Leaño, presidente de Credibanco | El Nuevo Siglo
Viernes, 29 de Noviembre de 2013

La firma Credibanco reveló las tendencias de consumo en las regiones del país con tarjetas débito y crédito procesadas por esta red. De noviembre de 2012 a octubre de 2013 se han generado interesantes cifras de consumo con tarjetas en todo el país que, por regiones, permiten ver cuáles son las tendencias por segmentos comerciales.

La facturación nacional de un año, realizadas en punto de venta por tarjetas débito y crédito de las transacciones procesadas por Credibanco, representan $24.7 billones, creciendo al 12% comparado con el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con el presidente de Credibanco, Gustavo Leaño Concha, en el periodo analizado los 13 principales segmentos en facturación nacional representan el 80% de la participación. El principal segmento es General con una participación del 14.56%, el cual lo componen principalmente vehículos, belleza y construcción que generan el 41.8% del segmento.

Los segmentos que más crecieron fueron comidas rápidas (36%), impuestos (26%), telecomunicaciones (24%) y agencias de viaje (23%). Segmentos como almacenes por departamento con supermercado y electrónicos perdieron participación. Agencias de viajes entran a ocupar el puesto No. 10 remplazando en la posición al segmento de droguerías. 

En la actualidad Credibanco cuenta con 173.641 medios de acceso que están operando en más de 168.779 comercios, cobertura que le ha permitido entre el 1 de noviembre 2012 y el 31 de octubre de 2013, registrar en su red de aceptación 148 millones de transacciones por valor de $24 Billones, realizadas con tarjetas débito y crédito en Colombia.