Guillermo Flórez, CEO de Solinoff | El Nuevo Siglo
Jueves, 3 de Octubre de 2013

LA EMPRESA colombiana Solinoff Corp. S.A. está estrenando nueva planta de producción de los muebles de oficina, que incorpora a sus soluciones integrales de diseño interior. Está ubicada en Funza, sobre 10 mil metros cuadrados, en donde se cuenta con la última tecnología para trabajo de metal y maderas, tapicería, ensamble de partes en mobiliario y sillas de alto diseño, en la que invirtió cerca de US$5 millones y será inaugurada en el día de hoy.

Según el CEO de Solinoff, Guillermo Flórez, el hecho hace parte de una nueva etapa por la que atraviesa la compañía, al cumplir 25 años de haber sido fundada, y que este año busca cerrar nuevamente como el líder consolidado de la industria de arquitectura corporativa en el país, con ventas en 2012 por 25 millones de dólares.

“En Solinoff sabemos desde la fundación de la compañía, que el diseño y la innovación son los mejores elementos diferenciadores en el mercado. Para esto hemos evolucionado en el desarrollo de productos 100% personalizados. En este momento, los muebles que generan espacios colaborativos son la propuesta más importante en todo el mundo, algunos de ellos son: las barras inteligentes, salas de reuniones colaborativas, el puff Twist, la mesa Sketch y el sofá Altessa, por ejemplo”, sostieneFlórez.

Entre las grandes innovaciones de Solinoff está la creación de su estudio de arquitectura como una división de negocio denominadaEspacios Integrales, dedicada al diseño y arquitectura interior, para garantizar la implementación de nuevas  tendencias que hoy están revolucionando la forma de trabajar y que además tienen en cuenta el concepto de Construcción Sostenible en sus proyectos.

Este grupo de profesionales interdisciplinarios está ubicado en 400 metros cuadrados, en un cuarto piso del edificio Cusezar, ubicado en una de las principales zonas empresariales de la ciudad, donde se efectuó una inversión de $500 millones y se puede mostrar la nueva filosofía de trabajo colaborativo, cuyo concepto se basa en puestos de trabajo itinerantes que facilitan el trabajo en equipo y se acaba completamente con los puestos fijos y los espacios cerrados.