El fallecimiento del periodista Guillermo La Chiva Cortés en Bogotá ha sido recibido con profundo pesar en los círculos políticos, intelectuales, la prensa y en general los medios de comunicación. Una persona sencilla, amable, con sentido del humor, que contagiaba de optimismo el entorno. Sobresalía por su inteligencia. Fue alumno brillante del Gimnasio Moderno. Culminó sus estudios en Londres. Destacado empresario, exconcejal de Bogotá. Ganó el Premio Nacional de Paz Alfonso López Michelsen, luego de su secuestro por la guerrilla de las Farc.
Al periodismo le dedicó la mayor parte de su vida. Lo ejerció en las diferentes áreas, reportero, editor, director, gerente, en varios medios. Otra de sus pasiones era el fútbol. Presidente del equipo Santa Fe, entre 1972 y 1981, cuando el onceno cardenal ganó su sexta estrella.
La partida de Guillermo La Chiva Cortés es una pérdida grande para su familia, el país y el periodismo colombiano. Sus contertulios lo van a extrañar, ya que al decir de ellos era ‘un amigo alegre difícil de encontrar’. Paz en la tumba de este gran personaje que deja recuerdos gratos a quienes tuvieron el privilegio de conocerlo y tratarlo.