Guillermo Angarita, gerente de IQ | El Nuevo Siglo
Martes, 15 de Abril de 2014

La compañía colombiana IQ Information Quality, especializada en seguridad en pagos electrónicos, ha sido avalada por el PCI SSC, organización conformada por las empresas que expiden tarjetas débito y crédito en el mundo, para certificar la norma de seguridad PA DSS, a las aplicaciones de pago desarrolladas por compañías en América Latina y el Caribe.

Según el gerente de IQ, Guillermo Angarita, la norma está considerada  como una mejor práctica de la industria del software. Su objetivo es verificar que se cumplan estrictamente los controles de seguridad  en las aplicaciones de pago (programas de software que reciben y autorizan transacciones electrónicas), para garantía del comprador, el vendedor y los agentes intermediarios.

“Dado que las transacciones electrónicas manejan información sensible, el cumplimiento de esta norma minimizará el riesgo de fuga de información con la cual se podrían generar tarjetas fraudulentas o realizar compras ilegales por internet o teléfono”, asegura Angarita.

Es decir, se protegería en mayor medida  la información de cerca de diez y seis millones de usuarios de tarjetas débito y crédito en el país. La norma tiene campo de aplicación en el comercio electrónico, la industria nacional de software y las aplicaciones móviles.

El trabajo de IQ consiste en acompañar a las compañías que desarrollan software para certificar sus productos. El acompañamiento incluye un diagnóstico para identificar el estado de los controles que la norma define y a  partir de allí asesorar a la entidad en el plan de mejoramiento para cumplir con  todos los requisitos.