La mediación de la Comisión Sexta del Senado para intentar una salida al paro camionero que ya completa 40 días en el país, con graves efectos en los precios de los alimentos, terminó sólo en buenas intenciones.
La nota más sobresaliente de esta audiencia fue a pelea que al inicio de la audiencia pública protagonizaron los líderes de los transportadores de carga, el presidente de la ACC, Pedro Aguilar y Alberto Palma, representante de la familia camionera, Alberto Palma, quienes mantienen grandes diferencias frente a la problemática del sector y vías de solución a la misma.
Así, al mediodía, cuando iba a iniciar la audiencia en la célula legislativa, Aguilar y Palma se encontraron en la entrada y tras un cruce de insultos procedieron a los empujones lo que obligó a intervenir a la Policía del Congreso.
Como sus visiones encontradas sobre el paro camionero fueron sus versiones del hecho. Aguilar sostiene que “ fue Palma quien se le lanzó encima con palabras. Pero como nosotros somos una comunidad de paz, no le respondí “, dijo, no sin antes señalar que afortunadamente le pudo esquivar el golpe que según él le lanzó a la cara.
Por su parte, Palma señaló que el agredido fue él y que por eso “reaccione un poco”. Sin embargo enfáticamente señaló que “conociendo los antecedentes de Aguilar, éstas no son cosas de mediana amenaza”
Tras la intervención policial entraron a la comisión sexta, donde los parlamentarios lamentaron la ausencia del ministro de Transporte, y tras escuchar las posiciones de los transportadores de carga elaboraron un informe que harán llegar a la cartera del sector.
Finalmente el Polo Democrático pidió al Gobierno crear mesa de alto nivel, que funcione permanentemente, porque esa es la forma, según argumentan para solucionar problemas de los diferentes sectores del país y evitar paros tan prolongados como el que se presenta con los camioneros.