Una gran ofensiva contra los delincuentes que extorsionan a los transportadores de Medellín, anunció el Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, durante el acto de entrega de 100 motocicletas que modernizarán el parque automotor de la Policía de la capital de Antioquia y que facilitarán la labor de vigilancia de los agentes.
“Con el programa de seguridad que estamos entregando hoy a Medellín, se busca adelantar una ofensiva para contrarrestar la extorsión y microextorsión que hoy tienen arrinconados a los transportadores antiqueños”, afirmó el Ministro Vargas Lleras
En este mismo acto, el jefe de la cartera política dijo que durante el Consejo de Seguridad que se realizó hoy, en horas de la mañana, se tomó la decisión de integrar un grupo elite para Medellín compuesto por el Gaula, la Policía Nacional, el CTI y la Fiscalía, con el propósito de afrontar este fenómeno que está afectando al gremio transportador.
“Es preocupante lo que está sucediendo en la ciudad de la eterna primavera. Actuaremos de frente y con rigor contra este fenómeno. La ciudadanía tiene que colaborar denunciando cualquier acto de delincuencia que conozca”, manifestó.
Durante este evento, que tuvo lugar en el Centro Administrativo de la Alpujarra, el Director de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, General Rodolfo Palomino, se declaró complacido por el aporte del Ministerio del Interior al fortalecimiento de la seguridad de la capital paisa: “avanzaremos para neutralizar la extorsión en Medellín, porque debemos liberarnos de esas alimañas y así tener una ciudad cada vez más segura”.
Por último, el Ministro se comprometió a entregar, a mediados de este año, un moderno laboratorio de criminalística que tendrá un costo aproximado de 8.000 millones de pesos.