A través de internet las Farc difundieron la imagen de lo que podría ser una valla en respuesta a la nueva propaganda electoral del exvicepresidente Francisco Santos, precandidato presidencial del Centro Democrático.
"Si cree que me voy a asustar, está totalmente equivocado. Yo no quiero tener interlocución con las Farc”, dijo Santos, agregando que “lo que digan los terroristas en La Habana me interesa cinco".
Coincidiendo con declaraciones de Constanza Turbay Cote perdonando el asesinato de su hermano y otros miembros de su familia, Santos pagó la instalación de vallas en las que aparecen los rostros de Diego Turbay Cote y Luciano Marín, alias Iván Márquez, y la frase “adivine quién no podrá llegar al Congreso porque lo asesinaron las Farc. Queremos la paz sin impunidad. Francisco Santos”.
La imagen difundida por las Farc tiene las caras de Santos y Salvatore Mancuso con la leyenda “adivine quién pidió a los paramilitares crear escuadrones de la muerte en Bogotá. Queremos la paz sin impunidad. Iván Márquez”.
Este rifirrafe se da a pocas horas después que la Alcaldía de La Estrella, Antioquia, desmontara una valla con este texto: “En La Estrella se siente, Vargas Lleras presidente”.
Ayer el ministro de Vivienda, Germán Vargas, trinó: “Miren estas 2 vallas. La primera es la que pusieron ayer en La Estrella”; y en el siguiente tuit escribió: “Y esta otra, ¡qué coincidencia! Cuando uno mira las 2 vallas, se pregunta si no fueron puestas por la misma persona”. La segunda valla muestra al expresidente Álvaro Uribe y la leyenda “¡Qué falta nos hace, señor presidente!”.