Guerra de nervios en antesala de elecciones de gobernador de Huila | El Nuevo Siglo
Martes, 18 de Diciembre de 2012

Una guerra de nervios parece que se está viviendo en el Huila entre dos ‘pesos pesados’ de la política del departamento, con miras a las elecciones atípicas que debe convocar el Gobierno nacional ante la salida del cargo el pasado 10 de diciembre de la gobernadora Cielo González Villa, quien fue suspendida por la Procuraduría General tras ajustar tres sanciones disciplinarias en su contra, todas por actuaciones cuando se desempeñó como alcaldesa de Neiva.

Se trata de Carlos Iriarte, quien en las elecciones regionales de 2011 logró 142 mil votos a nombre de la coalición de los partidos Liberal y Cambio Radical, 5 mil votos menos  que Cielo González, y  Jorge Fernando Perdomo, quien obtuvo 114 mil sufragios con el aval de los partidos Conservador, Verde y la Alianza Social Independiente. 

En los corrillos políticos de Neiva viene circulando la especie que Perdomo ya tiene listo un acuerdo con Iriarte para que éste último se presente a los comicios de primer mandatario del Huila.

Sin embargo, Perdomo negó que exista el supuesto acuerdo y confirmó que estará listo en el marcador junto a los demás candidatos en estos comicios que se estarían desarrollando en la segunda quincena de enero próximo.

“Absolutamente falso, el comentario apareció en un medio de comunicación el domingo pero no es verdad. Yo desde que se terminó el proceso electoral pasado manifesté mi agradecimiento a los casi 120.000 huilenses que me acompañaron en este proceso. Considero que tengo un compromiso con el departamento y con ellos que creyeron en este proceso político”.

Por su parte, el político Iriarte señaló que también será candidato en estos comicios atípicos. “Claro que sí. Nunca he renunciado a servirle a mi departamento, más aun cuando represento un amplísimo sector de la opinión huilense y unas banderas que no he abandonado”.

Aunque Iriarte vio con buenos ojos la posibilidad que algunos han propuesto de un acuerdo político con Perdomo. “Toda la dirigencia del Huila tiene la obligación hoy de poner por encima de cualquier aspiración grupal o partidista, al departamento que todos amamos y queremos sacar adelante”.