El entrenador del FC Barcelona Josep Guardiola dijo, en conferencia de prensa previa al clásico ante el Real Madrid de cuartos de final de ida de la Copa del Rey de fútbol en el estadio Bernabéu, que "el ataque será fundamental" en este partido.
"El ataque será fundamental. La posesión de la pelota también. Prefiero encajar un gol en una contra que en un ataque de posición. Porque en un caso significa que te has quedado mal parado después de una posesión, mientras que en el segundo caso, significa que no tienes posesión y que algo no va", se explicó.
Sobre el favoritismo de su equipo, que ha dominado en los últimos derbis, el entrenador 'blaugrana' fue cauto.
"No existe eso de favoritos en el deporte donde siempre hay que volver a ganarlo todo. No por haberle ganado al Madrid estamos como favoritos ahora. Y si mañana, tenemos un mal día y nos pasan por encima, tampoco serán favoritos la próxima vez", matizó.
Asimismo, elogió al archirrival y comentó cuál será su estrategia. "Juegan bien. Es un equipo que tiene capacidad de apretarte arriba, son muy físicos, pueden salir rápidamente a la contra. Por eso iremos allí con la intención de hacer nuestro juego y de tener el balón para evitar sus contragolpes", adelantó.
AFP