Guardiola colabora con árbitros | El Nuevo Siglo
Viernes, 26 de Febrero de 2016

En entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, se mostró dispuesto a ayudar al colectivo arbitral, avanzando incluso la idea de una mesa redonda entre entrenadores y árbitros, cinco días después del escándalo del partido interrumpido que implicó al entrenador del Leverkusen.

 

"Debéis saber que estamos aquí para ayudarles. Ellos (los árbitros), deben hablarnos porque nosotros queremos lo mejor para el juego y no causar problemas", declaró el entrenador español la víspera del enfrentamiento ante el Wolfsburgo.

Guardiola señaló que los mismos problemas afectan al fútbol español, y se mostró dispuesto a participar en una mesa redonda organizada para hablar de las diferencias entre las dos partes.

 

"Si se lleva a cabo nosotros estamos dispuestos", afirmó Guardiola, él mismo criticado por la prensa y por otros entrenadores por salirse de la zona reservada al entrenador durante los partidos.

El entrenador del Bayer Leverkusen, Roger Schmidt, fue condenado esta semana a tres partidos de suspensión, y 20.000 euros de multa tras una discusión con el árbitro, que originó una interrupción de un partido en Bundesliga frente a Borussia Dortmund.

El técnico se perderá los partidos de Bundesliga contra Maguncia (28 de febrero), Werder Bremen (2 de marzo) y Augsburgo (5 de marzo), tras esta sanción de la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

El técnico regresará al banquillo del Bayer el 12 de marzo para la recepción de Hamburgo.

 

Después de una discusión virulenta con el árbitro tras un gol del Borussia Dortmund marcado por el gabonés Pierre Eymerick Aubameyang (64), Roger Schmidt se había negado a irse como le pedía Felix Zwayer, el árbitro del partido.El partido se reanudó tras una interrupción de diez minutos para concluir con una victoria del Borussia Dortmund.