"Guardias intentaron secuestrar a Leopoldo López" | El Nuevo Siglo
Jueves, 19 de Febrero de 2015

Casi que simultáneamente con la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, se realizaba otro violento operativo en la cárcel de Ramo Verde, donde está detenido el también líder opositor Leopoldo López, hace un año.

La esposa del detenido jefe político, Lilian Tintori, denunció que su esposo fue objeto de un intento violento de sacarlo de su celda y de  la cárcel y no se sabe con qué fin.

A través de su cuenta en Twitter informó que los guardias intentan "secuestrar" al líder político para sacarlo del centro penitenciario y responsabilizo al presidente venezolano, Nicolás Maduro de lo que le pueda ocurrir.

“El único responsable de lo que le pueda ocurrir a Leopoldo o a cualquiera de nuestros presos, es @NicolasMaduro!”, escribió Tintoti, quien se ha convertifo en activista política tras el encierro de su compañero.

Unos minutos antes había informado: “URGENTE: Me informan que guardias intentan secuestrar a Leopoldo para sacarlo del penal! RT Por Favor”.

Y cuando inició la situación en el penal escribió, “ALERTA: Familiares de los presos de la Cárcel de Ramo Verde nos informan de situación crítica!”. Aunque aún no hay un reporte oficial de lo que está pasando en Ramo Verde.

Quien alertó del motín que se desarrolla en Ramo Verde es Adolfo Baduel, hijo del general (r) Raúl Isaías Baduel, preso en la misma cárcel. En su cuenta de Twitter escribió: “motín en cárcel Ramo Verde. Los internos se alzaron por maltrato a los familiares”. 

Por su parte, el secretario político Nacional de ABP, Sergio Contreras, en contacto  con El Diario de Caracas confirmó lo ocurrido en Ramo Verdey dijo que tanto lo que le pueda suceder a López como a Ledezma es responsabilidad exclusiva del gobierno de Nicolás Maduro.