Guaraní busca su revancha ante un Racing | El Nuevo Siglo
Lunes, 6 de Abril de 2015

El paraguayo Guaraní buscará acercarse a los octavos de final de la Copa Libertadores de América cuando enfrente hoy al argentino Racing, líder del Grupo 8 y que incluso perdiendo podría instalarse en la siguiente fase.

Los rioplatenses lideran cómodamente la serie con 9 puntos en cuatro salidas, en tanto que el elenco paraguayo se debate en la segunda posición con el Sporting Cristal de Perú, ambos con 5 unidades.

Último y con escasas chances figura el Deportivo Táchira de Venezuela (2).

El técnico español Fernando Jubero anunció un equipo ofensivo para enfrentar a la Academia y así borrar la afrenta de la goleada (4-1) que le infligió el campeón argentino en la segunda fecha de la llave.

El adiestrador no podrá contar con el defensa Tomás Bartomeus, expulsado (dos partidos) en el partido contra el Deportivo Táchira en Asunción.

Un empate pondrá en peligro la clasificación del equipo legendario, eventualidad que el técnico Jubero busca descartar al plantear para el martes un esquema ofensivo.

Racing, por su parte, tiene todo a su favor para amarrar anticipadamente el pase a los octavos.

Le alcanza con empatar e incluso en caso de caer frente al equipo 'aborigen' paraguayo, puede lograr su clasificación si Sporting Cristal no consigue la victoria mañana en San Cristóbal ante el Deportivo Táchira.

La Academia, dirigida por Diego Cocca, viene de empatar con Estudiantes (1-1) y contará en sus filas con su ídolo, Diego Milito, quien superó un problema muscular y fue confirmado en el equipo.

Vuelven a la formación Ezequiel Videla y Washington Camacho y Facundo Castillón. Por la izquierda estará Pablo Alvarado.

El partido, previsto a las 7:00, se disputará en el estadio Defensores del Chacho en Asunción bajo las órdenes del árbitro brasileño Heber Lopes, asistido por sus compatriotas Marcelo Van Gasse y Guilherme Camilo.

Por su lado, Atlas de México buscará darle alcance al Colo Colo de Chile en el liderato del Grupo 1 cuando se enfrenten en partido de la cuarta fecha.

El partido se jugará a partir de las 9:15 en el estadio Jalisco de la ciudad de Guadalajara, que tiene capacidad para 60.000 espectadores.

Y, con la soga al cuello, el chileno Palestino recibe al eliminado Zamora de Venezuela con la urgencia de una victoria que lo mantenga vivo en el Grupo 5, donde el argentino Boca Juniors ya clasificó a los octavos de final.

El encuentro se disputará en el estadio Santa Laura de Santiago a partir de las 8:00 y contará con el arbitraje del boliviano Oscar Maldonado, asistido en las bandas por sus compatriotas Wilson Arellano y Edwin Paredes.

San José de Oruro de Bolivia está obligado a ganar en su partido como anfitrión ante el peruano Juan Aurich por el Grupo 6, mientras el visitante con solo sumar le alcanza para continuar enfocado en la clasificación./AFP