Miércoles, 13 de Abril de 2016
Por tiempo indefinido el grupo Familia suspendió a su gerente general de Darío Rey.
El anuncio se hizo en un comunicado en el que la compañía aceptó su participación en el llamado 'cartel del papel higiénico' denunciado por la Superintendencia de Industria y Comercio.
En el comunicado, el grupo Familia les expresó a sus empleados, consumidores, clientes, proveedores y a la comunidad en general "su arrepentimiento sincero" por su participación en el ajuste pactado de precios denunciado en la investigación adelantada por la SIC.
"Debido a las obligaciones de confidencialidad inherentes a las investigaciones, nos abstuvimos de pronunciarnos públicamente hasta ahora. Con la publicación del informe motivado del superintendente delegado, dicha obligación de reserva ya no aplica", precisó la compañía en el comunicado.
La firma precisó que "durante la investigación, dos empleados fueron despedidos, y ayer martes 12 de abril, la junta directiva suspendió por tiempo indefinido a Darío Rey Mora, gerente general de la compañía".
Tras reconocer plenamente los errores cometidos "en el pasado" por “algunos trabajadores y directivos” y aceptar su responsabilidad en los hechos, el grupo Familia manifestó su rechazo ante cualquier práctica contraria a las normas de la libre competencia en Colombia.
Hace algunos días, después de más de un año de investigación, la Superintendencia reveló que ya estaba listo el informe que profundiza la indagación y hace recomendaciones para que se definan las sanciones correspondientes, que en el caso de las personas jurídicas ascenderían a los 100.000 salarios mínimos mensuales (70.000 millones de pesos) en tanto que las naturales llegarían a 2.000 salarios mínimos (1.400 millones de pesos).