El Juzgado Especializado de Armenia, condenó a 16 años y nueve meses de prisión a José Orlando Luna Arango, por atentar con arma de fuego en contra de los patrulleros de la Policía Nacional, Cristian Yamid Rincón Ramírez y José Bertulfo González, en La Tebaida (Quindío), el pasado 8 de septiembre, cuando evitaron el hurto a una ciudadana en ese municipio.
En apenas tres meses de su reciente creación, el Gespol (Grupo Especializado para investigar los delitos de homicidios cometidos contra jueces, fiscales, servidores en funciones permanentes de policía judicial y miembros de la Policía), logra estos primeros resultados.
Luna Arango llegó a un preacuerdo con la Fiscalía, tras aceptar su responsabilidad en el delito de tentativa de homicidio agravada, en concurso con porte ilegal de armas.
Según Gespol, los hechos por los que esta persona fue condenada ocurrieron cuando los mencionados policías trataron de evitar que Luna atracara a una mujer y este les respondiera con disparos. Tras la intervención de la fuerza pública, el hombre fue capturado.
Tan pronto se tuvo conocimiento de los hechos, Gespol asumió el caso, legalizó la captura y logró la medida de aseguramiento que terminó con esta sentencia.