Grupo de campesinos pide seguir diálogos | El Nuevo Siglo
Jueves, 8 de Mayo de 2014

Ernesto Gómez, vocero de Dignidad Agropecuaria en el departamento de Cundinamarca, aseguró que tomaron la decisión de encadenarse y permanecer en dicho sector emblemático de Bogotá a la espera de soluciones a los problemas que los mantiene en la pobreza.

“El Gobierno nos sigue aplazando y ya que la junta directiva del Banco Agrario se va a reunir el martes pedimos que nos dé garantías exactas”, dijo Gómez quien también es cultivador de papa en el municipio de La Calera.

Y agregó que “este paro no tiene fines políticos, hacemos paro es porque no podemos seguir aguantando la pobreza en el campo, no pertenecemos a ningún partido político”.

El grupo de manifestantes, entre los que se encuentran representantes de los gremios cafeteros, cacaoteros, lecheros entre otros, afirmaron que no están de acuerdo con la suspensión hasta el día martes de la mesa de diálogos porque aseguran que “este problema del agro, no da espera”.

“Ellos siguen aplazando y aplazando y no podemos seguir aguantando esto, esto no tiene espera el Gobierno ha firmado muchas actas y no las cumplen (…) necesitamos más garantes, si es posible directamente con el Presidente”, afirmó.

Según el vocero de Dignidad Agropecuaria, no se irán de la Plaza de Bolívar hasta que el Gobierno les dé garantías para volver a reanudar las mesas.

“No nos importa estar hasta tiempo indefinido, por la dignidad de nuestros campesinos y porque el Gobierno nos cumpla, haremos lo que sea y permaneceremos aquí el tiempo que sea necesario”, finalizó.