Durante el año pasado, el Grupo Aval registró una utilidad neta de 1.644.863 millones de pesos, un 10 por ciento más que lo consolidado en 2012 (1,49 billones).
El reporte difundido explica que El Grupo Aval “continúa posicionándose como el conglomerado financiero más grande y rentable de Colombia y de Centroamérica con activos consolidados de 154.4 billones de pesos y un monto superior a los 150 billones de activos bajo administración para terceros”, sostuvo el presidente del Grupo Aval Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez.
Fue durante la Asamblea de Accionistas que se tomó la decisión y en la que se informó que finalizó 2013 con 154,4 billones de pesos en activos consolidados, y 150 billones de pesos de activos bajo administración para terceros.
También se informó que al corte del segundo semestre de 2013 el valor patrimonial individual en libros fue de 22,9 billones de pesos.
De otro lado, la Asamblea también se pronunció sobre la repartición de un dividendo de 4,5 pesos mensuales que fue aprobada ayer, para que los inversionistas reciban 27 pesos correspondientes al segundo semestre del año.
“Esta retribución se pagará durante los meses de abril hasta septiembre de 2014”, informó el Grupo empresarial, al tiempo que recordó que la utilidad neta individual de la compañía para el año pasado “terminó en 766.063 pesos”.
Cabe recordar que “luego de haber recibido todas las aprobaciones requeridas y de satisfacer las condiciones de cierre, ha completado las siguientes adquisiciones: el 100% del Grupo Financiero Reformador en Guatemala a través de “Credomatic International Corporation”, una subsidiaria de Banco de Bogotá S.A., y el 100% de la propiedad directa e indirecta del Banco BBVA en Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (Panamá), S.A. (BBVA Panamá) a través de Leasing Bogotá S.A., Panamá, una subsidiaria de Banco de Bogotá S.A”, tal como se lee en su página de Internet.