Con la aprobación unánime del pago de 4,2 pesos por acción, el Grupo Aval decidió entregar un dividendo en efectivo a los accionistas por 30 días durante seis meses.
En el marco de la Asamblea General realizada ayer en Bogotá, el presidente del Grupo, Luis Carlos Sarmiento, afirmó que “estos recursos se desembolsarán en los diez primeros días de cada mes, de abril a septiembre de este año”.
El dirigente también adujo que el Grupo Aval “se consolida como el conglomerado financiero más grande y rentable de Colombia y Centroamérica con activos consolidados de más de 127 billones de pesos”.
Adicional a ello, informó que el año pasado la compañía creció 22% y recordó que la decisión se había divulgado de manera previa en febrero pasado.
Cabe recordar que en dicho mes se informó que en el segundo semestre del 2012, las ganancias alcanzaron los 802.398 millones de pesos y “teniendo en cuenta la cantidad de acciones en circulación, el total a pagar será de 467.504 millones de pesos”.
Entre otras cosas, se dijo que el año pasado, el Grupo Aval registró utilidades por 1,52 billones de pesos y tal como se registró en varios medios, el dirigente calculaba que “la tendencia de las utilidades y los dividendos se mantenga, tal como ha ocurrido en los últimos 15 años, tiempo en el que ha habido un avance significativo en esta materia, y para este año esperamos lo mismo”.
Precisamente el Banco de Bogotá decidió recientemente que pagará 177 pesos por acción en poder de sus socios, 10% más que lo propuesto en principio.
“El buen desempeño alcanzado por el Banco de Bogotá y sus filiales en el 2012, que se reflejó en ganancias de más de 1,35 billones de pesos, fue clave para que las directivas de la entidad propusieran elevar en cerca del 10 por ciento el dividendo que se les pagará a los accionistas entre marzo y septiembre de este año”, se lee en las publicaciones de algunos medios.