Lunes, 11 de Abril de 2016
Diez trabajadores de la empresa de telecomunicaciones Minkai habrían sido conminados a pagar una extorsión por un grupo armado aún no identificado, en el Catatumbo, Norte de Santander, según se dio a conocer hace algunos minutos.
Ricardo Arángula, Cruz Cristancho, William Rosas, Jhon Prieto, Víctor Prieto, Oscar Pabón, Pedro Gómez, Nedys Malagón, William Rosas y Narcilo Llanos fueron presionados luego de que el grupo armado los obligaran a suspender la instalación de una antena en el sector de la Unión Campesina, entre los municipios de Abrego y Hacarí.
Así lo confirmó el Ejército, al aclarar que los trabajadores no se encuentran retenidos y que se espera que mañana puedan retornar a sus zonas de origen. "Son personas de la región que fueron presionadas por un hombre armado que se les acercó", indicó una fuente del Ejército, que agregó que detrás de esto estaría el Epl.
"Es una zona de difícil acceso y por eso no tienen el transporte, pero ya se está coordinando su regreso. Ellos siguen trabajando en la instalación de la antena y ya iniciamos operaciones para llegar al lugar", agregó la fuente.