El alemán Andre Greipel (Lotto) ganó al esprint la 2ª etapa de la Vuelta al Benelux, de 180,7 kilómetros alrededor de la ciudad holandesa en Breda (sur), por delante del italiano Jacopo Guarnieri y el belga Tom Boonen.
El holandés Jesper Asselman (Roompot Oranje) se hizo con el liderato de la clasificación general gracias de las bonificaciones. Es primero por delante de Greipel y el italiano Elia Viviani, antiguo líder, a cinco segundos.
Asselman (25 años), escapado desde los primeros kilómetros de la etapa al lado del belga Gijs Van Hoecke, se aprovechó al máximo de las bonificaciones para enfundarse el maillot blanco de líder, antes de ser cazado por el pelotón a quince kilómetros de la llegada.
Como en la víspera, la etapa concluyó en un esprint masivo, de nuevo con una caída en los últimos kilómetros, y esta vez Greipel, reciente cuádruple ganador de etapa del Tour de Francia, se mostró muy fuerte en la llegada.
El miércoles, se desarrollará la tercera de siete etapas que conducirá al pelotón de Beveren a Ardooie, en Bélgica, en un recorrido de 171,9 kilómetros.