Los jugadores de la selección griega avisaron a sus rivales alemanes, con los que se medirán el viernes en los cuartos de final, que son "luchadores" y no saldrán derrotados de antemano pese a que todos les ven como perdedores del "combate".
El centrocampista del Panathinaikos Kostas Katsouranis dijo que el equipo no piensa que puede perder, sino que sueña con dar la sorpresa y plantarse en las semifinales de la Eurocopa-2012.
"Vamos a jugar ante Alemania. ¿Qué es lo que pensáis que estamos pensando nosotros? ¿Que vamos a perder?", dijo desafiante, señalando que el equipo puede aprovechar el factor sorpresa en su beneficio.
"¿Y ellos qué piensan? ¿Qué vamos a quedarnos de pie mirándoles?", siguió preguntándose, sin buscar realmente respuestas.
El goleador del PAOK Salónica Dimitris Salpingidis también se mostró convencido de que los griegos están capacitados para lograr la gran sorpresa de la Eurocopa derrotando a un equipo al que todos señalaron como superfavorito, junto a España, para proclamarse campeón.
"Si entras al vestuario, verás a 22 luchadores, preparados para el combate", afirmó, recordando la Eurocopa-2004, donde Grecia sorprendió a todos proclamándose campeona.
"En 2004 ya demostramos que podemos conseguirlo. Lo que vamos a hacer (el viernes) es luchar y tratar de acceder como sea a la siguiente ronda", señaló.
Grecia ya dio la gran sorpresa en el grupo A de la primera fase al eliminar a Rusia, imponiéndose por 1-0 con un tanto de Giorgios Karagounis, su capitán, que se perderá los cuartos al encontrarse suspendido.
"Nunca se nos pasó por la cabeza que íbamos a perder ante Rusia. Desde el primer momento tuvimos confianza. Creímos que podíamos ganar y lo hicimos. No hay dudas de que ese triunfo fue muy importante, reforzó el ánimo del equipo", estimó Salpingidis.
"Somos ahora uno de los ocho mejores equipos de Europa, así que los cosas van bien para nosotros. En mi opinión, no ha habido sorpresas con los equipos que se han clasificado para los cuartos de final. Nuestro grupo estaba muy abierto y estoy feliz por haber conseguido el pase", añadió.
Katsouranis también señaló como clave del equipo el alto grado de motivación y el espíritu colectivo.
"El estado de ánimo del equipo es el mismo. Todos estamos preparados para esforzarnos por el equipo. Jugaremos con pasión", apuntó.
El partido ha generado expectación por la rivalidad deportiva entre ambos equipos, pero ambos prefirieron no mezclar fútbol y política.
"No estamos aquí para hablar de política. Sólo queremos jugar al fútbol y representar a Grecia ahí. Vale, todos conocemos la crisis que tenemos en el país, pero eso no es lo más importante para nosotros en este momento", aseveró Katsouranis.