El líder conservador griego, Antonis Samaras, aseguró que, tras el rescate a España, los cambios que se están produciendo en Europa dan "la oportunidad" a Grecia "de llevar a cabo una renegociación" del plan de ajuste de la UE y el FMI.
"Pienso que tenemos que aprovechar el hecho que Europa esté cambiando", dijo Samaras en una rueda de prensa, en alusión a la situación en España. Esto da a Grecia "mayores posibilidades" para renegociar el plan de austeridad, agregó el político.
El partido de Samaras, Nueva Democracia, disputa voto a voto con el sorprendente Syriza, la formación de izquierda que se opone al plan de austeridad.
Samaras, de 61 años, se presenta en estas elecciones como la garantía "de la mantenimoento de Grecia en el euro", y afirma que su candidatura es la única opción para garantizar la "estabilidad" y evitar "una catástrofe".
El veterano político griego llamó a la formación de un gobierno "de unión nacional sin exclusión".
"Haremos todo para que haya un gobierno" después de las elecciones, en referencia a que los pasados comicios no permitieron la formación de un gobierno y los griegos fueron convocados nuevamente a las urnas.