Gran Premio de España de la Fórmula 1 | El Nuevo Siglo
Domingo, 13 de Mayo de 2012

El ibérico Fernando Alonso de la Escudería Ferrari y el británico Jenson Button del equipo McLaren, quienes se mostraron sólidos en los ensayos del fin de semana, buscarán hoy ser los reyes en el Gran Premio de España de la Fórmula 1, que se cumplirá en el circuito de Montmeló en Barcelona.

Alonso saldrá a hacer respetar su tierra, aprovechando que su carro rojo se está comportando a la altura, mientras que Button intentará mantener el protagonismo de su escuadra, junto a su compañero Lewis Hamilton, con lo cual certificarían que su escudería es una de las poderosas, tras la V prueba del campeonato mundial, junto al equipo Red Bull, que comanda el alemán Sebastian Vettel, quien como líder y vigente bicampeón acelerará para distanciarse más de sus adversarios y que carrera tras carrera confirma que es un astro del deporte a motor.

Alonso, que corre en casa, tiene ilusionada a su afición con sus excelentes aceleradas previas a la prueba oficial. “Alonso deberá ganar, por ser anfitrión. Tiene carro para hacerlo, pero no se puede desconocer la clase de sus rivales. Lewis Hamilton, Jenson Button y Sebastián Vettel, quieren brillar en Montmeló y cuentan para ello con bólidos bien acondicionados”, comentan los admiradores de Fernando Alonso, que con aplausos lo animan para que sea el triunfador.

“Hay que ser cautos y no hay que ilusionarse en exceso, porque creo que el coche todavía está en proceso de mejora y aspirar al podio no va a ser nada fácil. Anuncian en todos los sitios que tenemos mejoras, que ahora sí que optamos al podio... Seguramente nos faltan piezas para ello, no dio tiempo”, apuntó el campeón mundial de 2005 y 2006, que confía, eso sí, en que la carrera de Montmeló suponga “un paso adelante”.

Alonso ganó en Montmeló en 2006, año de su último título mundial, y pare de contar. El germano Vettel fue el ganador de la última edición el pasado año en el circuito catalán y es uno de los llamados a repetir en esta temporada. “Sebastián (Vettel) tiene bien claro lo que debe hacer en este trazado, en el que se siente cómodo y se tiene demasiada confianza. No sería una sorpresa verlo vencer”, señalan los seguidores de Alonso, pero que también tienen un aprecio especial por Vettel, un joven que se dio el lujo de terminar con el reinado de Michael Schumacher, con una admirable maestría al volante y con una sencillez bárbara.

En las apuestas, por patriotismo y por condiciones, Fernando Alonso es el favorito de los espectadores. Sin embargo, reconocen que estará frente a contrincantes de un poderío fenomenal. Lewis Hamilton, Sebastián Vettel y Jenson Button, quienes en los ensayos estuvieron cerca del asturiano, no serán fáciles de aventajar. “Quien le gane a Fernando Alonso lo hará por muy poco, a no ser que Alonso les tome una gran distancia”, expresan los aficionados.

En medio de las conjeturas y del favoritismo de Alonso, más de uno consideran que como están las cosas, la tarea por destronar a Sebastián Vettel no es nada fácil, y que si el alemán repite triunfo en Montmeló el esfuerzo de sus rivales por arrebatarle el título de la temporada será casi imposible. “Vettel con el liderato, es un gigante al cual únicamente lo saca del primer lugar un hecho antideportivo, es un piloto que sabe medir a quienes intentan destronarlo, no solo con su envidiable técnica, sino con su estilo de correr, los pone nerviosos”, añaden los seguidores de la Fórmula 1.

A estas alturas de la temporada de la Fórmula 1 la única verdad es que todos luchan por ubicarse delante de Sebastián Vettel, quien con una tranquilidad pasmosa les está ganando.

El circuito de Montmeló es como una prueba de fuego para Fernando Alonso y compañía, que desesperadamente intentan derrotar al ‘niño prodigio’ del automovilismo deportivo, quien con su silencio, pues habla lo justo, está venciendo a quienes en el papel lo tienen todo para ser campeones, ya que los Red Bull tuvieron un débil arranque de temporada, mientras ponían a punto los coches.