El Gran Premio Colombia GP -presentado por Claro- es un evento que dará la oportunidad a los amantes de la velocidad de llenar su vida de lo que quieren y disfrutar de un Campeonato que se realizará por primera vez en nuestro país.
Las competencias automovilísticas de monoplazas fórmula, en donde pilotos de México, Guatemala, Perú, Ecuador, Venezuela, Costa Rica y Chile luchan por lo más alto del podio, llegan a Colombia para brindar un gran espectáculo, de talla internacional. Nuestro país es el único de la temporada en contar con tres carreras puntuables: una hoy y dos mañana.
Los tres mejores pilotos del campeonato serán premiados haciendo parte del proyecto de desarrollo de pilotos Ferrari en donde serán evaluados y calificados a final de temporada.
El piloto bogotano Martín Sala será la cuota colombiana en la carrera; su experiencia se resume a variadas victorias en campeonatos de karts en Colombia y Europa, así como carreras en la Fórmula Mazda en Estados Unidos.
“Estamos listos para el show en Tocancipá, el campeonato siempre ha creído en Colombia y por eso invito a todos los colombianos a que nos acompañen y no se pierdan este evento que no se ve todos los días”, afirmó Alfonso Toledano, director general del Serial Internacional FIA Nacam Panam GP Series, único campeonato que recorre Latinoamérica avalado por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) y con el importante apoyo de Ferrari Driver Academy.
Por su parte, Jairo Chaur, gerente y promotor del evento en Colombia, informó que: “Estamos muy contentos de tener en nuestro país el evento automovilístico del año, los autos están cumpliendo con su proceso normal de importación procedentes de Venezuela. Estarán en Bogotá para cumplir con los compromisos comerciales y realizar la campaña publicitaria en centros comerciales de la capital”, indicó.
El evento, sin duda una nueva ventana de Colombia para mostrar al mundo que nuestro país está preparado para realizar eventos de gran magnitud que no sólo deleitarán a quienes asistan al evento, sino a miles de fanáticos de la velocidad que seguirán la transmisión a través del canal Speed Channel en 40 países y canales de televisión nacional, entre ellos Versus de Claro TV, según los responsables del espectáculo, quienes esperan que el público asista masivamente al Autodromo de Tocancipá, hoy y mañana.
“Para Claro es un placer patrocinar el Gran Premio de Colombia y ofrecer a los colombianos un espacio para que llenen su vida de velocidad, entretenimiento y deporte”, afirmó Diego Hernández De Alba, director de mercadeo y comunicaciones de Claro.