Grafitero Miami: piden acciones contra Policía | El Nuevo Siglo
Viernes, 11 de Octubre de 2013

Familiares, amigos y vecinos del joven artista colombiano que murió en agosto tras recibir una descarga eléctrica por un policía de Miami Beach pidieron el viernes a la fiscal de la ciudad que acusen al agente implicado.

 

Israel Hernández, conocido como "Reefa", de 18 años, murió el pasado 6 de agosto luego de recibir una descarga eléctrica con un Taser por parte de un policía, Jorge Mercado, tras ser sorprendido pintando un grafiti en un muro de Miami Beach.

El joven murió tras ser detenido por la policía. El agente Mercado fue suspendido temporalmente de sus funciones. La prensa local y los abogados de la familia de la víctima revelaron una serie de denuncias pasada contra Mercado por abuso de poder.

 

"A la luz de hechos conocidos en este caso, se hace difícil leer la ley de Florida y las políticas de la Policía de Miami Beach sin preguntarse por qué no se ha realizado todavía ningún arresto", dijo la carta entregada a la fiscal de la ciudad, Katherine Fernandez Rundle, por familiares y padres de jóvenes de Miami Beach en nombre de la organización Justice for Israel Hernandez "Reefa".

 

La carta volvió a solicitar respuestas a esta muerte, que consideran que debería llevar a correcciones en los reglamentos para el uso de los Taser por parte de la policía.

Unas 200 personas marcharon el domingo pasado para reclamar resultados de la autopsia y de la investigación que estaría realizando desde agosto las autoridades de la ciudad.

La familia presentó a finales de agosto una demanda contra la policía y la ciudad de Miami Beach y hasta ahora no han recibido ninguna respuesta.

 

Según la policía, el joven -conocido en el circuito de arte contemporáneo de Miami-, huyó de los oficiales cuando lo sorprendieron pintando el grafiti, no obedeció las órdenes de detenerse y cuando fue alcanzado por un agente, éste le descargó con un Taser cerca del pecho.