Grafitero: apelan libertad de implicado | El Nuevo Siglo
Jueves, 13 de Agosto de 2015

La Subdirección Seccional de Fiscalías  de Bogotá apeló ante un juez del circuito,  la orden de libertad concedida al abogado Héctor Hernando Ruíz Echavarría, por supuesto vencimiento de términos al superar los 120 días del proceso sin que avance el juicio en su contra.

El representante del ente acusador advirtió que han sido maniobras dilatorias por parte de la defensa del procesado, mediante apelaciones y otros recursos, que obligaban a los aplazamientos mientras que eran resueltos en tribunales superiores.

Ruíz Echavarría es acusado de participar en la manipulación de los elementos hallados en la escena donde perdió la vida el joven grafitero Diego Felipe Becerra, en hechos registrados el 19 de agosto de 2011.

“Una libertad por vencimiento de términos es un castigo a la administración de justicia, en este caso riñe con las leyes y el bloque de constitucionalidad porque ataca directamente al Estado que persigue la criminalidad”, sostuvo el delegado del ente acusador.

El abogado puesto en libertad continuará sometido a la administración de justicia, vinculado al proceso, como presunto responsable de los delitos de fraude procesal, favorecimiento, falsedad ideológica en documento público agravado por el uso; alteración, destrucción y supresión de material probatorio y porte ilegal de armas de fuego.