Grafitero: 5 asegurados por manipulación | El Nuevo Siglo
Jueves, 25 de Octubre de 2012

Los policías Nelson Daniel Rodríguez (patrullero) , Juan Carlos Leal Barrera (subintendente) y Rosemberg Madrid Orozco (subteniente) recibieron hoy medida de aseguramiento con reclusión carcelaria junto a los civiles Héctor Hernando Ruiz Echavarría, actual abogado defensor del patrullero Wilmer Alarcón y Jorge Eliécer Narváez, conductor de buseta, por estar implicados en la manipulación de la escena del crimen en que murió el joven Diego Felipe Becerra, el grafitero que perdió la vida a manos de Alarcón el año pasado en Bogotá.  La medida fue dictada por la juez 19 de control de garantías de Bogotá.

Los tres integrantes de la Policía serán recluidos en el pabellón de funcionarios públicos de la cárcel La Picota, mientras que los dos civiles serán trasladados a la cárcel La Modelo.

Becerra fue asesinado en el año 2011 en la calle 116 con avenida Boyacá. Tras el crimen, Narváez aseguró que Becerra hacía parte de una banda de ladrones de la que fue víctima, afirmación que, según los investigadores, resultó ser falsa.


Los delitos por los que deberán responder los sindicados en este caso son fraude procesal, desaparición y destrucción de pruebas, falsa denuncia, porte ilegal de armas y favorecimiento de homicidio.

Cabe recordar que cuatro de los cinco capturados por haber manipulado, supuestamente, la escena del crimen no aceptaron los delitos que les fueron imputados por la Fiscalía. Uno de los detenidos decidió guardar silencio frente a su supuesta responsabilidad en el hecho.