“Gracias a los gobiernos que apoyan proceso de paz” | El Nuevo Siglo
Miércoles, 16 de Julio de 2014

Al intervenir en la Cumbre Presidencial de los BRICS y Suramérica en Brasilia, el Mandatario colombiano sostuvo que lograr la paz es una condición necesaria para el crecimiento sostenible e incluyente en Colombia.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, agradeció a los gobiernos del mundo su apoyo al proceso de paz y recordó que el conflicto colombiano es el más viejo del continente y por eso su empeño en ponerle fin.

“Quiero aprovechar para agradecerles a todos los países aquí presentes que nos han venido apoyando en este proceso de paz”, dijo el Mandatario al intervenir en la cumbre que reúne a gobernantes de los países llamados BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y a otros de Suramérica, evento que se realiza en Brasilia.

Al recordar que el colombiano es “el único conflicto armado interno del hemisferio occidental y el más viejo”, el Presidente Santos reiteró su empeño en “solucionarlo lo más pronto posible”.

Sostuvo además que, desde su punto de vista, la paz es una condición necesaria para avanzar en la lucha por el crecimiento sostenible y la inclusión social en el marco de dicho crecimiento.

“Nosotros ya estamos pensando en el posconflicto de un proceso de paz que en este momento estamos adelantando. La paz es una condición necesarísima para poder tener un crecimiento sostenible y un crecimiento incluyente”, puntualizó el Presidente de Colombia