Grabación sobre Siria filtrada es ‘declaración de guerra’ a Turquía | El Nuevo Siglo
Jueves, 27 de Marzo de 2014

El ministro turco de Relaciones Exteriores, Ahmet Davutoglu, declaró que la grabación publicada el jueves en YouTube de una reunión confidencial en la que las autoridades contemplan una intervención militar en Siria es "una clara declaración de guerra".

 

"Las escuchas de altos cargos que ocupan funciones claves en el aparato del Estado son una clara declaración de guerra al Estado y a la nación turca", advirtió Davutoglu ante la prensa.

 

El ministro aseguró que Turquía "responderá de la forma más adecuada" a lo que consideró un "ataque en contra del futuro y la estabilidad" de Turquía y prometió de castigar "duramente" a sus autores, a los cuales no nombró.

 

En esta grabación, cuatro altos cargos turcos, incluido el ministro de Relaciones Exteriores, Ahmet Davutoglu, y el jefe de los servicios secretos (MIT), Hakan Fidan, plantean la posibilidad de llevar a cabo una operación para justificar una intervención militar de Turquía en Siria.

 

La publicación de esta grabación el jueves provocó el bloqueo, por orden del gobierno turco, de la plataforma YouTube, una semana después de bloquear la red social Twitter en Turquía, que desató numerosas críticas en el mundo entero.