Goodyear abriría planta en Colombia | El Nuevo Siglo
Miércoles, 25 de Junio de 2014

Colombia se perfila como el principal candidato para nueva planta de Goodyear, que debido al sólido flujo de caja en 2013, le permitió el anclaje completo de su plan de pensión de los operarios en Estados Unidos a principios del 2014, y donde la compañía está reasignando unos 1.100 millones de dólares de su flujo de caja del 2014-2016.

Esta medida tiene que  aumentar la rentabilidad de los accionistas y aprovechar oportunidades de alto rendimiento en Norte América y América Latina. Así, The Goodyear Tire & Rubber Company anunció una actualización en su plan de asignación de capital 2014-2016.

Para ello, la actualización del plan de inversiones de capital busca aumentar el valor para los accionistas al proveer aproximadamente 650 millones de dólares de retorno a inversionistas, fortaleciendo el balance financiero e invirtiendo en crecimiento de alto retorno.

Este incluye la asignación de 300 millones de dólares adicionales para aumentar los gastos de capital, lo que permitirá la construcción de una nueva planta para atender al mercado de llantas de auto y camioneta en Norte América y América Latina y capitalizar en el crecimiento previsto del segmento de llantas de alto desempeño en las dos regiones.

También un 20% de  incremento del dividendo trimestral de las acciones ordinarias de Goodyear aumentando de 5 centavos por acción a  6 centavos por acción a partir de septiembre.

El pago representa una tasa anual de 22 centavos por acción en el 2014 y 24 centavos por acción en el 2015.