Con una demanda de 4,3 billones de pesos, el Grupo Éxito prácticamente duplicó el monto de colocación, que era de 2,5 billones de pesos. El presidente del Grupo Éxito Gonzalo Restrepo expresó su satisfacción por el desarrollo de la operación.
De acuerdo con el empresario, los recursos serán utilizados para acelerar la expansión de la compañía en Colombia y la adquisición de dos cadenas en Uruguay, que tienen 43 por ciento del mercado en esa Nación.
Explicó que los remanentes serán utilizados para buscar otras posibilidades en los mercados de América Latina y que la primera prioridad se centra en Brasil, en donde requieren recursos muy altos para poder ingresar.
Así mismo, expresó su complacencia por la reunión celebrada anteayer en la Casa de Nariño, en donde evaluaron con el presidente Juan Manuel Santos los posibles efectos de una recesión económica mundial en el país.
Retrepo dijo que el encuentro fue muy productivo de cara a tomar las medidas que sean necesarias en el momento en que se sientan los efectos de la crisis en Colombia.